Cobertura Qatar 2022

Aumento salarial a sindicalizados de Orizaba: Rojí

Aumento salarial a sindicalizados de Orizaba: Rojí

Más de 515 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Orizaba se verán beneficiados con el seis por ciento de incremento salarial que fue aprobado por el Cabildo, informó el alcalde Igor Rojí.

"Ya llegamos a un acuerdo con el Sindicato, la petición que tenían era en base a lo que dio el Gobierno Federal; como incrementó el salario mínimo del 15 por ciento ellos, basándose en ese argumento, nos pedían el 12 por ciento de incremento, obviamente también argumentamos que la situación económica del municipio es compleja, han bajado los ingresos propios y también el presupuesto se ha reducido para el 2021, negociamos que fuera el seis por ciento directo al salario".

Puntualizó que este porcentaje es el que ha estado otorgando la mayoría de los sindicatos, por lo que este día se autorizó dicho aumento.

Afirmó que son 515 trabajadores sindicalizados y eventuales los beneficiados; “aparte los eventuales que trabajan con nosotros de manera esporádica".

Aseguró que este aumento es retroactivo al primero de enero, por lo que ahora trabajarán para lograr eficientar la plantilla sindical.

En cuanto al posible regreso a clases de las escuelas particulares dijo que es compleja la decisión y está en manos de la Secretaría de Educación Pública Federal como del Gobierno del Estado.

"Nosotros dentro del ayuntamiento vemos que hay una gran cantidad de casos en nuestra ciudad, recientemente hicimos un ejercicio de análisis de antígeno y nos dio que de 318 personas que se hicieron las pruebas 40 resultaron positivos, lo que equivale que el 12 por ciento de la población que anda en la calle tiene el virus y eso complica un poquito el regreso a clases, ese es un tema de la Secretaría de Educación".

Aseguró que si existiese un regreso a clases los niños son los de menor riesgo, pero los maestros pueden sufrir contagios, por lo que se debe tener cuidado principalmente por los docentes.