Cobertura Qatar 2022

Aumentará presencia de la Guardia Nacional en Orizaba

Aumentará presencia de la Guardia Nacional en Orizaba

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que a fin de mantener la tranquilidad en la ciudad la Guardia Nacional incrementará el número de elementos en recorrido por la ciudad.

Indicó que esto fue planteado la tarde del martes en una reunión que se sostuvo en las instalaciones de la Inspección de Policía entre empresarios, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Sedena, así como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública que fueron quienes convocaron a esa actividad.

Mencionó que ahí los empresarios expusieron la intranquilidad que tenían por la escasa vigilancia, ante lo cual optaron por bajar sus cortinas a las 18:00 horas que es cuando comienza a oscurecer, situación que repercutía en sus ventas.

“Los representantes de las cámaras empresariales pidieron mayor presencia policial y la Guardia Nacional se comprometió a traer más elementos para dar mayor protección a los comerciantes, que son los más preocupados, pues están cerrando a las seis de la tarde debido a la percepción que tienen de inseguridad”, expuso.

Agregó que también el subsecretario de Seguridad Pública, el capitán Zúñiga, escuchó los comentarios de los empresarios y también comentó que se reforzarían los rondines por parte de la SSP.

Rojí López dijo desconocer si se han registrado delitos en la ciudad ya que no tiene la información, aunque a través de redes sociales ha habido comentarios en ese sentido, por lo que consideró que las medidas que tomen los cuerpos policiacos darán más tranquilidad a los empresarios y a la población.