×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan muertes por infarto en Poza Rica

A raíz de la pandemia de covid, el número de muertes por infarto creció en la ciudad

Aumentan muertes por infarto en Poza Rica

Con la adquisición de una nueva ambulancia, el Ayuntamiento de Poza Rica tendrá mayor capacidad de atención a emergencias y realizar traslados prehospitalarios en este municipio, en donde en los últimos años incrementó el índice de mortalidad por infartos, informó la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanesa Ortiz Huerta.

Aunque no precisó cifras, mencionó que recientemente sostuvieron una reunión de la coordinación regional en materia de salud, en donde personal de la Jurisdicción Sanitaria informó sobre el incremento de muertes por esta causa en los últimos años.

Manifestó que el sector Salud tiene datos sobre que, desde el impacto de la pandemia del coronavirus, incrementaron los fallecimientos por infartos; por tal motivo, la ambulancia cuenta con equipamiento para atender a pacientes que presenten esta condición.

Aumentan muertes por infarto en Poza Rica

Este martes la unidad arribó al palacio municipal de Poza Rica, en donde fue inspeccionada por el alcalde Fernando Remes Garza.

De gran utilidad

La regidora indicó que la ambulancia fue adquirida con recursos del ayuntamiento, y agradeció a quienes han cumplido con el pago de su constancia de salud pues esto permitió lograr reunir el dinero para la compra de la unidad.

Explicó que actualmente se realizan hasta seis traslados diarios; con la nueva unidad se podrán realizar traslados foráneos, pues era una de las peticiones más frecuentes.

Subrayó que la solicitud del servicio de ambulancias por atención a emergencias debe solicitarse a través del 911 y aclaró que los traslados locales no tienen costo, pero en servicios foráneos se deberá cubrir una cuota mínima por gasto de combustible y casetas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail