×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan casos de ciberacoso al sur de Veracruz (+Video)

Amenazas e insultos ocurren en redes sociales, ya no en los planteles de Veracruz

El supervisor escolar de la zona 22 de escuelas secundarias generales, Jorge Fuentes Álvarez, informó que se incrementó hasta en un 300% el acoso cibernético entre los jóvenes.

Detalló que a pesar que el maltrato no ocurre en las escuelas, finalmente esta problemática es llevada a los directores o maestros para que estos los resuelvan de manera conciliatoria y con la aceptación de ambas partes.

Los insultos y las amenazas son las agresiones que realizan los estudiantes en redes sociales, por lo que en estos casos los profesores y padres de familia determinan la mejor solución para acabar con esta forma de violencia.

Destaca prevención

Fuentes Álvarez destacó la eficiencia de los esquemas preventivos que se implementen en los colegios, debido que las aulas han dejado de ser escenario para este tipo de acoso.

Sin embargo, recomendó a los padres de familia que estén al pendiente no solo de las calificaciones de sus hijos, sino también del comportamiento que tengan fuera del hogar y de sus actividades a través de las redes sociales, para evitar que se sigan incrementando el ciberacoso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail