×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentan asaltos a ciclistas en municipios del centro de Veracruz (+Video)

La región de Orizaba se ha vuelto foco rojo, lamentan ciclistas

Aumentan asaltos a ciclistas en municipios del centro de Veracruz (+Video)
Defino Ramírez señaló que esta problemática ha escalado y la cifra mencionada es la que conocen a través de integrantes de agrupaciones

En lo que va del 2023 se ha tenido un aumento en los asaltos a ciclistas con al menos 20 casos registrados, señaló el presidente de la asociación BiciOri Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación.

Mencionó que lamentablemente esta problemática ha escalado y la cifra mencionada es la que conocen a través de integrantes de esta u otras agrupaciones, pero seguramente hay más casos de los que no saben.

Comentó que hasta el año pasado la zona de Fortín e Ixtaczoquitlán eran las que se consideraban más inseguras, pero ahora ven que la situación se ha generalizado en la zona.

Mencionó que cuando comenzaron esos problemas se recomendó a los compañeros a que circularan acompañados, pero ahora aunque vayan hasta seis, se topan con sujetos armados que les quitan las bicicletas más llamativas, "las más costosas", y también el dinero que lleven; cascos, celulares y hasta los tenis.

Los golpean

Comentó que lamentablemente hay asaltantes que no se conforman con eso, sino que golpean a los ciclistas cuando acuden a paseos en municipios de la región, como Acultzingo.

“Ahora se ha generalizado esto. Creo que toda la región de Orizaba es foco rojo, ha habido asaltos en Tecamalucan, Ciudad Mendoza, Nogales, aquí mismo en Orizaba”, expuso.

Ramírez Encarnación mencionó que aunque en ningún municipio están exentos, en Orizaba se ha dado mucho que sólo se roban las bicicletas cuando las dejan estacionadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail