Un incremento en la prostitución y la inseguridad se ha notado en el municipio de Córdoba a raíz de la contingencia sanitaria, ya que al no obtener un ingreso, mujeres y varones se están prostituyendo, pero otras personas optan por delinquir para obtener algo, señaló Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores de Veracruz.
“Hay mucha gente que genera violencia, pero la misma autoridad está creando este caos”, indicó.
El también representante del Frente Popular Revolucionario señaló que al frente de los ayuntamientos hay personas que no entienden las necesidades de la gente de escasos recursos económicos, entonces hay un total abandono de las clases sociales desprotegidas.
Consideró que tanto el gobierno federal como el del estado y el municipal deben entender las necesidades de las personas, que hoy no lo hacen, pues en todas las ciudades se ve represión hacia esos grupos, les impiden vender, pero no se dan cuenta que es su única opción para subsistir.
Mencionó que en la calle 19, entre avenidas 4 y 6, y la Avenida 6, entre calles 9 y 11, se ven mujeres que andan deambulando a plena luz del día, pero no se les puede reprimir, pues están buscando su sobrevivencia ante la falta de empleos que ha traído la contingencia por el coronavirus.
Gómez Ojeda comentó que la gente que se ve ahí es muy joven, de 18 a 35 años, es decir, edad productiva, pero hay algunos que parecen menores de edad.
Indicó que mayormente se ven mujeres, pero también hay varones, aunque estos lo hacen un poco más a escondidas.