Entre quejas y diversos cuestionamientos, se aplicaron los nuevos precios al ingreso al Parque Nacional "Cofre de Perote" para este 2025, pues ahora el acceso será de 120 pesos por persona.
Esto sigue generando inconformidad entre algunos pobladores y visitantes quienes cuestionan en qué se usan los recursos económicos, pues indican que siguen las talas de árboles, basura, poco mantenimiento a los accesos, sin la debida seguridad y poco personal que vigile la montaña.
Estos cobros comenzaron a aplicarse desde el año de 2021 con la cantidad de 50 pesos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pero a cuatro años, las quejas aún continúan.
A través de la página oficial del Parque Nacional, describe que "con la finalidad de continuar con el ingreso responsable a las Áreas Naturales Protegidas" (ANP) se entregarán brazaletes del año 2024, mismos que presentan precios diferentes, a los correspondientes del año en curso, aunque se cobrará lo publicado en la miscelánea 2025".
También aplicarán descuentos del 50 por ciento y por lo tanto costará 60 pesos y del 75 por ciento podrán pagar 30 pesos.
Están exentos de pagos menores de 12 años, personas con discapacidad, adultas mayores con credenciales del Inapam, pensionados y jubilados.
El 50 por ciento de descuento aplica a visitantes nacionales o extranjeros residentes en el país mexicano, en tanto que el 75 por ciento a estudiantes y profesores con credenciales vigentes, habitantes de los municipios que se ubican en las zonas de alta y muy alta marginación.