Ante el incremento del nivel del río La Antigua como producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se confirmó que se está en constante monitoreo y además, se solicitó a la ciudadanía no hacer caso información mal intencionada de gente sin escrúpulos.
Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua Jorge Luis López Facundo.
Indicó que con base en las lecturas realizadas por el personal a su encargo, se establece que debido a las recientes lluvias ocurridas durante las últimas horas el nivel del río La Antigua es de nueve metros.
Por lo tanto, explicó que la gente no debe caer en temor ante posibles inundaciones dentro de sus comunidades y cabecera municipal de La Antigua (Cardel).
ncluso, manifestó Jorge Luis López Facundo, que cada tres horas se lleva a cabo el monitoreo de este afluente y así estar vigilante de su evolución.
De hecho, este miércoles se realizó una reunión para coordinar trabajos de prevención que puedan evitar estragos entre los ciudadanos.
Además, de que se les recomienda a la ciudadanía no hacer caso de comunicados apócrifos, vertidos por negligentes usuarios de redes sociales y lo único que hacen es causar pánico entre la población.
Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct