Tras el arranque del ciclo escolar 2022-2023 aumentó la demanda de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, que mantiene abiertas convocatorias para obtener becas “Benito Juárez” y para las cuales no hay intermediarios ni gestores, subrayó el delegado regional, Emilio Olvera Andrade.
Destacó que las convocatorias y la entrega de las becas tienen una coordinación nacional y la solicitud y trámite no debe tener ningún costo para ciudadanos.
Indicó que es necesario estar alertas y no caer en estafas que se ha detectado en redes sociales, al ofertar las becas con quienes fingen ser gestores o servidores de la nación.
Recalcó que ningún trámite de la dependencia tiene costo, y quien cobre por alguno de los mismos puede ser denunciado.
Mencionó que en las últimas semanas han estado realizando visitas a los beneficiarios de las tandas del bienestar que han cumplido con el pago correspondiente, para entregarles la tirilla que les da derecho a cobrar una segunda tanda por 10 mil pesos.
En esta zona comentó que son seis mil beneficiados, pero un 40 por ciento mantiene adeudos y están en rezago, quienes también son siendo visitados para exhortarlos a que cumplan con el pago.