Un día como hoy, pero hace 7 años, el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa se separó del cargo, al solicitar una licencia en medio de fuertes señalamientos de corrupción, los cuales al día de hoy lo tienen pagando una condena de 9 años de cárcel, pero aseguró que pronto saldrá.
A través de sus rede sociales, el ex mandatario sorprendió al publicar una fotografía al lado de su ex esposa Karime Macías Tubilla, así como de sus tres hijos, en su entonces oficina en Palacio de Gobierno.
En el mensaje refiere “un día como hoy hace 7 años concluí mi responsabilidad como Gobernador de Veracruz e inició la aventura más sorprendente de mi vida, la cual hasta el día de hoy no ha terminado”.
Y añadió con énfasis “Estoy seguro que pronto cerraré este capítulo que me ha dejado grandes enseñanzas y experiencias, y podré reencontrarme con mi familia a la cual extraño con locura”.
Javier Duarte remata la publicación en sus redes sociales con la frase "lo que no mata, fortalece".
Cabe recordar que Duarte de Ochoa en la recta final de su administración, ya con la elección perdida para el PRI, fue acusado de desvío de recursos, de empresas fantasmas, deudas a proveedores, crisis de inseguridad y abusos de autoridad.
Ante esto, en una entrevista en un medio de comunicación a nivel nacional, anunció que solicitaría su separación del cargo, para hacer frente a las acusaciones en su contra. Ahí, aseguró que no escaparía, sin embargo sí lo hizo, hacia Guatemala, donde fue detenido en abril de 2017.
Posterior a ello, enfrentó un proceso por los delitos de asociación delictuosa y desvío de recursos, de los cuales se declaró culpable y recibió una sentencia de 9 años de prisión, los cuales vencen hasta abril de 2026.
Sin embargo, ahora, el ex mandatario veracruzano asegura en sus redes sociales que pronto saldrá de prisión, aunque enfrenta también una vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.