Invitan a la población en Orizaba a acudir a centros de Salud para recibir refuerzo
Toda vez que ya pasaron las fiestas de Fin de Año, se espera que haya una mayor afluencia a los puntos de vacunación activados para aplicar a la población de 18 años y más el refuerzo con el biológico cubano Abdala, indicó el director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García.
“Yo atribuyo la baja afluencia que hubo en el mes de diciembre a las fiestas. Ahorita que ya pasaron esas fechas esperamos que haya un poquito de más afluencia, además de que se activaron más sedes en la región de Orizaba”, apuntó.
El funcionario federal indicó que además de que se mantienen activos los Centros de Salud de Orizaba, en Tlachichilco y la Jurisdicción Sanitaria, y todos los de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, pero se suman los de Ixhuatlancillo y Coscomatepec.
En todos esos puntos, abundó, se estará aplicando la vacuna Abdalá, tanto para quienes necesitan un refuerzo porque pasaron ya más de cuatro meses que se inocularon, como para aquellas personas que por alguna razón no tenían ninguna dosis y ahora quieren aplicársela.
Señaló que es importante que quienes ya se vacunaron se pongan un refuerzo y los que no lo han hecho inicien su esquema para que estén protegidos contra esa enfermedad que tantos estragos causó en la población al inicio de la pandemia.
“La invitación es a que la gente acuda y aproveche que están estos módulos en estos municipios y se vacune, además de que no es sólo para la población de esos lugares, sino que los pobladores de municipios aledaños pueden acudir al que le quede más cerca con su formato impreso que pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx”, recordó.