×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atrasan pago de becas a jóvenes en el norte de Veracruz

Atrasan pago de becas a jóvenes en el norte de Veracruz
Emilio Olvera Andrade.

Por la contingencia sanitaria del COVID-19 el gobierno federal retrasó el pago de becas a casi 11 mil estudiantes de tres municipios, reconoció el delegado regional de Programas Sociales, Emilio Olvera Andrade.

Los apoyos corresponden a las becas "Benito Juárez", dirigidas a los alumnos de nivel medio superior de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

"Llevamos un considerable atraso debido a la circunstancias que se están dando por la pandemia del COVID-19", refirió al ser cuestionado sobre el atraso en la entrega.

Sin embargo -agregó- las dependencias gubernamentales se organizan para realizar los pagos de forma electrónica, y a través de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez enviarán correos electrónicos a los beneficiarios para que impriman sus órdenes de pago y puedan cobrar en cualquiera de las instituciones bancarias, así como en los diversos centros comerciales.

Emilio Olvera recordó que el último pago lo realizaron el pasado bimestre, que corresponde a enero-febrero; faltan los últimos dos bimestres que planean entregarlos en próximos días. 

Como ejemplo mencionó la Ciudad de México, que por medio de tarjetas el gobierno liberó los recursos para que los jóvenes retiraran sus apoyos.

Con respecto a los adultos mayores mencionó que les adelantaron sus apoyos desde el mes de marzo-abril y mayo-junio, y el próximo pago será hasta julio. Está en análisis la forma de pagos ante las medidas sanitarias aplicadas para evitar contagios del coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail