×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atinadas, medidas de alcaldes para que veracruzanos permanezcan en casa: diputada

Atinadas, medidas de alcaldes para que veracruzanos permanezcan en casa: diputada


La diputada Corina Villegas Guarneros consideró que son atinadas las medidas que están tomando los alcaldes para presionar a que los ciudadanos se queden en casa, pues lamentablemente hay quienes no entienden la situación que se vive y no se cuidan ni cuidan a los demás. 

“Afortunadamente en varios municipios de la región no se ha detectado un solo caso, pero hay otros en los que sí, como Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, entonces es muy importante acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud, pues esto implica cuidar a nuestros seres queridos principalmente, a este sector vulnerable que es el de los adultos mayores”, expuso. 

Sin embargo, recordó que no solo los adultos mayores pueden verse afectados seriamente, pues hay muchos jóvenes con problemas de hipertensión, de diabetes u obesidad. 

Mencionó que a pesar de la contingencia hay empresas que tienen que trabajar y cuya labor es indispensable por la función que realizan o su papel en la economía del país. 

Agregó que también hay que pensar en esas personas que tienen que salir a trabajar y que también hay un riesgo para ellos si los demás no se cuidan. 

“Invitamos a los ciudadanos a que hagan conciencia, a que amen a sus familias, a que sean solidarios con el que tiene que salir a las calles a buscar el pan de cada día y que se queden en sus casas”, comentó. 

Sobre las medidas que han tomado algunos alcaldes para cerrar sus municipios o que han advertido de sanciones fuertes, reconoció que en cierta manera se viola la ley, pero también, si el ciudadano no hace lo correcto por cuidar su salud y la de los demás, por ello se ven en la necesidad de tomar esas medidas. 

Consideró que en este caso se está hablando de vidas y entonces hay casos en donde es necesario. 

Sobre la situación de carencias que prevalece en el sistema de salud, recordó que viene de las anteriores administraciones y este gobierno está tratando de corregir eso. 

Mencionó que como diputados federales solo pueden seguir trabajando y aumentar el presupuesto en ese rubro para el 2021 y de esta manera hacer frente a este tipo de situaciones que se presentan y que desestabilizan la vida de las personas y la economía del país. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail