Debido a la inseguridad, en la Universidad Veracruzana (UV) se han atendido algunas situaciones, como intentos de robo en lo que va del año, lo cual se trata de combatir mediante la coordinación con las autoridades, señaló el vicerrector de la institución en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Guapillo Vargas.
“Sí ha habido algunas situaciones que hemos atendido igual de manera oportuna con las autoridades de seguridad pública”, mencionó el vicerrector de la UV en la zona.
Guapillo Vargas comentó que la inseguridad es una situación que lamentablemente se vive en la zona, en la región y en el país, ante lo cual se tiene que promover el autocuidado y el cuidado colectivo, así como estrategias que se están llevando a cabo en la propia universidad.
Señaló que las situaciones de inseguridad varían dependiendo de la región, pero básicamente se puede hablar de intentos de robo que afortunadamente sólo han quedado en eso.
Destacó que tienen muy buena relación con los gobiernos municipales y a través de sus cuerpos de seguridad, como son las policías o también la Policía Estatal, se tiene ese acompañamiento para evitar actos delincuenciales en las zonas donde hay campus.
Respecto al Campus Ixtaczoquitlán, comentó que se tiene el apoyo de seguridad pública a través de rondines y en lo que va del año no se ha tenido información de algún asalto en las inmediaciones de esa zona.