Mediante cinco pipas, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Río Blanco iniciará este sábado la distribución de agua en las seis colonias y el fraccionamiento que están resintiendo la falta de agua potable en el municipio.
Lo anterior se definió en una segunda reunión que se tuvo este viernes por la tarde en las instalaciones de la CAEV, entre representantes de las colonias y la titular de la oficina, Karel Salas Baca.
María de los Ángeles Nieto Rodríguez, representante de la colonia Ricardo Flores Magón, mencionó que las colonias Álvaro Obregón, Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón son de las que más problemas tienen con el abasto, por lo que son las que recibirán la atención de las pipas primero.
Los representantes de colonias mencionaron que luego de la queja que dieran vecinos del cobro que hacen algunos conductores de pipas, se sugirió documentar cualquier evidencia para presentarla en las oficinas.
Aseguraron que las pipas estarán claramente identificadas con los logos de la dependencia, para que no haya confusiones.
Asimismo, señalaron que por el momento no se tiene considerada la instalación de medidores, pero primero les explicarán sobre el proyecto de Tres Villas, el cual actualmente está en la etapa cinco de aproximadamente 10 previstas.
Mencionaron que tendrán una reunión con los responsables del proyecto Tres Villas en los próximos días, donde se explicará más detalladamente todo esto.
Tras la reunión, que duró varias horas, los representantes agradecieron la disposición de la encargada de oficina y compartirán la información con los demás pobladores.
Para los vecinos que tienen adeudos, se indicó que se tratarán los casos de manera personal, sin intermediarios, para lo cual deberán presentarse en la oficina con sus comprobantes para recibir apoyo en descuentos, aplicables a personas mayores de 65 años propietarias de la casa.
Los vecinos pidieron disculpas a la población en general por la afectación vehicular durante la protesta del jueves 18 de enero.