La Secretaría del Bienestar en la zona de Poza Rica comenzó con la recepción de solicitudes de inscripción al programa “Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes en Orfandad Materna”; los interesados tienen hasta el 27 de agosto para realizar el trámite, indicó el delegado regional, Emilio Olvera Andrade.
Este programa tiene el objetivo de brindar apoyo a niños desde los cero años y jóvenes de hasta 23 años, cuyo estatus sea orfandad materna por muerte natural o violencia, o bien cuando la madre se encuentra desaparecida.
Olvera Andrade proporcionó para la población interesada en obtener esta pensión a que se comuniquen al número telefónico 782 212 4324.
La pensión se otorga cuando el niño (beneficiario) esté estudiando y se registre bajo la supervisión de un tutor, que puede ser el papá o algún familiar, como abuelos o tíos dependiendo la situación.
Quienes busquen tramitarla en el caso de ser el tutor o responsable deben acudir con credencial de elector vigente, CURP certificada y comprobante de domicilio reciente, además de presentar acta de defunción de la mamá del beneficiario y su CURP o clave de elector (INE).
Mientras la documentación de los beneficiarios que se pide es el acta de nacimiento, CURP certificada; en caso de tener seis años de edad o más constancia de estudios vigente, y los beneficiarios de 18 a 23 años deben presentar INE vigente.