La meteoróloga Jessica Iveth Luna, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de cuenca Golfo-Centro, informó que un nuevo frente frío afectará al estado de Veracruz a partir de la noche de este domingo.
De acuerdo con los pronósticos, el "frente frío número 23 recorrerá la entidad veracruzana entre la noche del domingo a lunes, con aumento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias, evento de norte y descenso de temperatura".
De la mano, se prevé que el evento de norte alcance rachas entre lunes a martes de 60-80 km/h, en la zona costera central.
La masa de aire frío es posible mantenga ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado, hasta el próximo jueves 16.
Asimismo, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, acentuó que "se prevé un amaneceres de ambiente frío en el estado de Veracruz".
Previamente, durante la madrugada y mañana de este domingo un evento de Surada, hará que la temperatura máxima incremente y haya periodos de sol.