Atención psicológica y asesorías legales, así como terapias en la Clínica, son los servicios más solicitados por los ciudadanos en el DIF de Orizaba, indicó su presidente, Hugo Chahín Kuri.
Señaló que aunque se atienden problemas de violencia familiar y alcoholismo, el momento en que más se acentuaron fue durante el confinamiento por la pandemia, aunque ahora se ha disminuido un poco esta situación.
"Definitivamente hemos visto que a raíz de la pandemia que vive el mundo, se desataron o se incrementaron problemas que ya venían, que ya tenían algunas personas en sus casas, algunas familias, por lo cual ahora tratamos de integrar, de retomar lo más importante de la sociedad, que sin duda es la familia", indicó.
Chahín Kuri mencionó que a través de sus actividades, como el evento que se realizó en el CDO Cerritos este domingo en el marco del Día de la Familia, se busca reforzar los valores y la unión familiar.
"Creemos que para una mejor sociedad, una mejor ciudad, sin duda la familia es el pilar fundamental en cualquier lugar", añadió.
Sobre la atención que se brinda en el DIF, recordó que este organismo está para apoyar a las personas más vulnerables.