Aunque ya se publicaron los lugares disponibles por corrimiento en distintas carreras y campus de la Universidad Veracruzana (UV), habrá otros espacios disponibles, informó en entrevista el rector Martín Aguilar Sánchez.
Los lugares que estarán disponibles por corrimiento son en aproximadamente 96 programas educativos, entre ellos: ingenierías, humanidades como Antropología y Sociología, así como en Informática.
En cambio, las áreas que están muy saturadas son las de Ciencias de la Salud y Derecho, puntualizó.
Al respecto, destacó que, durante su administración , se ha incremento de manera paulatina la matrícula de la Universidad Veracruzana, por lo que se la logrado recibir a más estudiantes.
Este año "hubo más de 600 estudiantes -más- en relación al año pasado. Hemos ido gradualmente para cumplir una meta en el período de esta administración que terminamos el año que entra, vamos a cumplir una meta de 5 mil estudiantes, ahorita llevamos más o menos 3 mil 800 estudiantes más".
La ampliación de la matrícula representa un reto para la Universidad Veracruzana, esto en busca de brindar más espacios para jóvenes que desean cursar sus estudios superiores en esta Alma Mater.