×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ataques en Córdoba evidencian fallas en seguridad

Ataques en Córdoba evidencian fallas en seguridad
Jairo Guarneros Sosa.

Los ataques que ocurrieron el pasado 22 de febrero en la ciudad de Córdoba exhibieron dos cosas, que las estrategias preventivas de seguridad no están funcionando como deben y que hay una alta corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba, consideró Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora Regional de la Sociedad Civil.

En el primer caso, indicó, no se comprende cómo un módulo que se destina a seguridad y en el que al parecer se invirtieron millones de pesos, no pudo proteger a los elementos policiacos de un ataque en el que terminaron perdiendo la vida.

En el segundo caso, abundó, evidenció que no hay estrategias de seguridad preventivas que estén funcionando, pues los delincuentes actuaron pese a que previamente se sabía de un primer ataque en Huatusco.

Ante ello consideró que no es válido que el secretario de Gobierno diga que la situación “no es para alarmarse”.

“Es muy lamentable tener este tipo de discurso que está muy alejado de la realidad. No es para que nos aterroricemos, ahí sí coincidiría, pero sí son hechos que preocupan a la población y uno tiene que reclamarle al Estado que se ocupe más, pues si el secretario dice que se están ocupando es evidente que no ha sido suficiente”, acotó.

Guaneros Sosa señaló que lo ocurrido generó mayor incertidumbre y sensación de indefensión, pues la lógica es que si a elementos de seguridad los asesinaron, “qué se puede esperar la ciudadanía que no anda armada y que ni siquiera sabe usar armas”.  

Ese escenario, consideró, sí debería preocupar a los funcionarios y también ocuparlos, y no dar “declaraciones facilonas”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail