Luego de que el pasado lunes 11 del presente el Coordinador de la Policía Municipal Enrique Hernández y el comandante Enrique de Jesús, renunciarán a sus cargos, el alcalde nogalense Guillermo Mejía Peralta acompañado por el cabildo en pleno, tomó protesta al nuevo Coordinador y Comandante de la Policía, mismos que se suman a las estrategias de trabajo que implementan las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Los funcionarios son: Porfirio Villalva Real, quien es el nuevo titular de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, mismo que cuenta con más de 24 años de experiencia, y el cual ha ostentado cargos en diversas comandancias del Estado de Veracruz, además de haber laborado para la entonces Procuraduría General de la República y para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Mientras que en la Coordinación estará al frente: Cristóbal Rosas Gutiérrez, así como por la encargada del enlace administrativo, Luz Isela Oropeza Montes; todos ellos ya laboran desde este fin de semana en las oficinas de esta dependencia local.
En un breve protocolo que se realizó en el auditorio de este Palacio Municipal, las autoridades dieron seguimiento a la importante labor en el ramo de seguridad y se pronunciaron en favor del acercamiento a la ciudadanía, con una policía que ofrezca la confianza necesaria a los habitantes nogalenses.
El ahora coordinador de la policía señaló que el trabajo a desarrollarse tendrá como prioridad el acercamiento con la ciudadanía que permita que tengan enlace directo con cada mando y del mismo modo un inmediato servicio de auxilio en caso necesario.
Puntualizó que de inicio realizarán un reconocimiento de las diversas congregaciones y colonias, como de la cabecera municipal, así como de los recursos materiales disponibles, sin descartar el trabajo coordinado con las fuerzas estatales, federales y militares.