Las críticas realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por la promoción en espectaculares, no ha hecho eco en otros aspirantes a algún cargo de elección popular.
En la zona de Poza Rica, muchos siguen promocionando su imagen; algunos sin haber renunciado a sus actuales cargos en el gobierno estatal.
Además de los anuncios en donde se ha promocionado a Eric Cisneros en esta zona, espectaculares y bardas han sido utilizadas para difundir a las ‘corcholatas’ en el proceso interno de Morena para elegir a quien podría contender por la Presidencia de México.
En Poza Rica, lonas y con pinta de bardas se ha hecho promoción al actual subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en Veracruz, Fernando Elías Guevara, que aspira a ser candidato a la presidencia municipal.
Para promocionar al hijo de la diputada local, Cecilia Guevara, se han organizado hasta cabalgatas como sucedió el pasado sábado.
No solamente aspirantes a candidaturas en Morena se están valiendo de la publicidad en espectaculares; en esta ciudad al norte del estado también se ha observado la del exsenador, Héctor Yunes Landa.
La mayoría de los aspirantes a una candidatura se han deslindado de este tipo de publicidad, señalando que no han invertido recursos y “son simpatizantes” los que han recurrido a esta acción.
El llamado de López Obrador marcó un precedente para no hacerse promoción política con los recursos públicos y sobre todo respetar los tiempos fijados por las autoridades electorales, que pueden aplicar sanciones por actos anticipados de campaña.