×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asociación Ganadera Local realiza asamblea en Misantla

Se confirmó la continuidad de la organización de tianguis agro veterinarios

Asociación Ganadera Local realiza asamblea en Misantla

La Asociación Ganadera Local ´Renacimiento´ llevó a cabo su asamblea ordinaria, presidida por Rufino Grajales y Dorantes, donde se compartieron importantes avances y compromisos en beneficio de sus asociados y la ganadería local.

El presidente de la asociación, Rufino Grajales y Dorantes, destacó los logros obtenidos y los planes futuros para fortalecer la entidad ganadera.

Entre las acciones inmediatas, Grajales mencionó la mejora de la infraestructura de la oficina para brindar un mejor servicio y comodidad a los socios y colaboradores, además, anunció la planeación para techar los corrales, responsabilidad que la asociación asume desde hace un año y medio.

Asociación Ganadera Local realiza asamblea en Misantla

El impulso a la economía de los productores y la región es otro de los pilares de la asociación. Grajales confirmó la continuidad de la organización de tianguis agro veterinarios en colaboración con ´Forrajear el Java´.

El próximo evento de este tipo está programado para los días 8 y 9 de agosto, además, reafirmó el compromiso de gestionar más tianguis ganaderos en conjunto con la Sedarpa, buscando beneficios para los productores ganaderos de Misantla y municipios circunvecinos.

En la búsqueda de eficiencia en las labores del rastro, se anunció la solicitud de una sierra cinta canalera para optimizar los trabajos a cargo de la asociación; asimismo, se destacó la gestión continua con CITIGA para brindar el servicio del Estado en la ganadería, enfocándose en las necesidades y regulaciones del sector.

Por otro lado, la Dra. Graciela Elizabeth Nani González, del Instituto Tecnológico de Misantla, compartió emocionantes avances en un proyecto ecológico de tratamiento de aguas residuales en colaboración con la Asociación Ganadera local.

Asociación Ganadera Local realiza asamblea en Misantla

Este proyecto, conformado por cuatro sedimentadores y tres celdas de humedales, busca ser una solución sostenible y responsable con el medio ambiente, destacó la innovación de estos sistemas, que replican procesos naturales para tratar aguas residuales, siendo un proyecto pionero en Veracruz.

En un gesto significativo, la Asociación Ganadera ´Renacimiento´ fue reconocida por su compromiso con el medio ambiente al adoptar un sistema de tratamiento de aguas residuales basado en la naturaleza.

Además, se informó sobre la Certificación de la Facturación otorgada por el Ayuntamiento de Misantla, un logro que simboliza la legalidad y formalidad en la documentación emitida por la Ganadera ´Renacimiento´.

El presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, destacó la transformación visible en la ganadería a dos años de su reactivación y entregó un pistolete de matanza como apoyo a la asociación.

El médico veterinario Arturo Enrique Hernández Amaya, director general de Ganadería, proporcionó detalles sobre las certificaciones y revisiones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, subrayando la importancia de mantener condiciones sanitarias óptimas en Veracruz.

La jornada concluyó con mensajes de agradecimiento y compromiso por parte de los representantes de la asociación, destacando el continuo respaldo de los gobiernos de la Cuarta Transformación hacia el sector ganadero en la región.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail