Entre gritos y empujones se realizó la jornada para elegir a los delegados distritales de Morena en Poza Rica. Los militantes acusaron desorganización por parte de los encargados, mientras que en Coatzintla acusaron que hubo acarreo por parte del alcalde, César Ulises García Vázquez, para favorecer a su hermano, candidato a representante.
En la plaza cívica 18 de Marzo, ubicada en la colonia Obrera, algunos simpatizantes intentaron pasar a la fuerza tras ver que no avanzaban las fila; unos exigían que se les diera prioridad a los adultos mayores y otros alegaban que varios coordinadores ingresaron ilegalmente.
La inconformidad recrudeció debido a que solo había un acceso a la votación, mientras decenas de ciudadanos esperaban en la fila.
El presidente del centro de votación, Ricardo Guerrero, explicó que en Poza Rica aproximadamente 15 mil personas están empadronadas. Mientras que la lista de candidatos a delegados distritales era de 135 del V distrito, que comprende Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
En el caso de ese último municipio, algunos simpatizantes denunciaron en redes sociales que el alcalde, César Ulises García Vázquez, contrató autobuses de la empresa Eje del Golfo para llevar personas desde las comunidades, a fin de que votaran a favor de su hermano Eduardo García Vázquez.
Algunos que se denominaron fundadores de Morena señalaron que en los alrededores del parque Manlio Fabio Altamirano, empleadas del DIF municipal coaccionaban el voto para favorecer al familiar del presidente municipal.
“AMLO, César usa los programas sociales a favor de su hermano. No a Lalo García”. “Zepeta, César Ulises y Lalo García en Moreno, en Morena, No ¡Entiende!”, eran parte de las consignas.