Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asesinan a director de albergue en fiesta patronal de Zongolica

Asesinan a director de albergue en fiesta patronal de Zongolica

El director del albergue Telpochalli ubicado en la Congregación Temaxcalapa del municipio de Zongolica, Gerson Cuahua Puertos fue asesinado por un familiar de cinco impactos de arma de fuego, durante el desarrollo del baile de la Fiesta Patronal en honor a San José. 

 
El presunto asesino ha sido identificado como: Mario Puertos Rosas, quién es primo del ahora occiso y quién presumiblemente logró darse a la fuga con rumbo a las localidades que colindan con el Estado de Puebla. 

 
De acuerdo al reporte policial, durante la celebración al Santo Patrono San José, ambas personas discutieron por viejas rencillas, y en un momento Mario Puertos sacó un arma corta de entre su ropa y le disparó en cinco ocasiones a su primo para después irse caminando a su carro y retirarse del lugar. 

 
Los presentes acusaron que a pesar de que en el sitio se encontraba la policía comunitaria y la policía élite de Zongolica, resguardando el baile, no intervinieron ni detuvieron al agresor y lo dejaron huir del lugar tranquilamente. 

 
Tras la agresión, el lesionado fue trasladado de urgencia a bordo de una camioneta particular al Hospital Paso Rayón en Tezonapa, en donde desafortunadamente perdió la vida. 

 
Hasta el nosocomio, acudieron oficiales de la Policía Ministerial, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía regional con sede en Zongolica, quienes realizaron las diligencias correspondientes, tomaron conocimiento del deceso y ordenaron fuera trasladado el cuerpo al Semefo de la cabecera municipal, En dónde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinar las verdaderas causas de su muerte. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail