Cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, brindaron apoyo humanitario y aseguraron a ocho mujeres migrantes, cada una con niños de entre uno y dos años de edad.
Viajaban de manera irregular dentro de un camión Torton sobre la carretera federal 150 La Tinaja-Córdoba, a la altura de la localidad Palmillas, perteneciente al municipio de Yanga.
De acuerdo al reporte, durante la tarde de este jueves los oficiales de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, en coordinación con Fuerza Civil y Policía Estatal, detectaron un camión de carga circulando de manera evasiva y sin placas de circulación.
Acto seguido, lo que le marcaron el alto para una revisión precautoria.
Los oficiales detectaron que en su interior viajaban al menos ocho mujeres con igual número de niños de entre uno y dos años, por lo que solicitaron la intervención del personal del Instituto Nacional de Migración.
Minutos después, hasta el lugar arribó el personal del INM, quienes aseguraron a las migrantes y las trasladaron al municipio de Córdoba para que recibieran atención médica y alimentación, ya que algunos pequeños presentaron cuadros de deshidratación
Estas personas posteriormente fueron ingresadas a una camioneta y trasladadas a la Base Migratoria de Acayucan, en donde se determinará su situación en el país y posteriormente serán repatriadas a sus lugares de origen.