×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aseguran a 60 migrantes en Orizaba, Fortín y Cuitláhuac

Los migrantes fueron canalizados a una base para su repatriación

Aseguran a 60 migrantes en Orizaba, Fortín y Cuitláhuac
Aseguran a 60 migrantes en Orizaba, Fortín y Cuitláhuac

Un total de 60 personas de origen extranjero fueron aseguradas por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración durante operativos realizados en los municipios de Orizaba, Fortín de las Flores y Cuitláhuac.

Los migrantes fueron canalizados a una base migratoria para su repatriación.

Lo que sabemos

De acuerdo al reporte policial, oficiales de la Fuerza Civil en coordinación con el personal del INM implementaron un operativo sobre la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando observaron a un grupo de ciudadanos caminando en búsqueda de las vías del ferrocarril, por lo que inmediatamente fueron intervenidos.

Entre los extranjeros asegurados se encuentran 14 personas de Honduras; seis de Guatemala; dos de Venezuela; uno de Colombia, uno de Nicaragua y uno de Perú, haciendo un total de 25 extranjeros intervenidos.

Posteriormente, mismas autoridades localizaron sobre la autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura de la colonia Ricardo Ballinas de Fortín de las Flores, a seis personas originarias de Venezuela y uno de Ecuador.

Por último, los uniformados aseguraron a siete personas de Guatemala, 11 de Cuba, cuatro de Haití, tres de Venezuela y tres de Honduras cuando viajaban de manera irregular sobre la autopista 150D Córdoba-La Tinaja a la altura del municipio de Cuitláhuac, haciendo un total de 28 ciudadanos extranjeros asegurados.

Es de mencionar que los 60 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail