Los caminos Mixtán-Malota y Yancuigapan-Buena Vista también se encuentra cortados ante el escurrimiento de agua del río Coatzacoalcos en esos puntos, por lo que se suman a los de Lomas de tacamichapan-La Lajilla y Lajilla-Yancuigapan, que se inundaron a inicios de la presente semana.
El director de Protección Civil Oscar Ríos Enríquez indicó que la anegación de los caminos se presenta luego de que el nivel del río rebasa los 1.90 metros y aun cuando ha habido ligero descenso, el agua queda de forma permanente.
Indicó que son los caminos las primeras afectaciones que se dan por el aumento en el nivel del rio tanto Coatzacoalcos como Chiquito, en este municipio, pues al estar cerca se da el escurrimiento hacia estas infraestructuras, dejando incomunicados vía terrestre a la población.
Dijo que así, están incomunicados La Lajilla, Yancuigapan, Buena Vista, Sansoles y Mixtán, por lo que la población tiene que llegar en lancha.
Descartó que haya entrado el agua a las comunidades, aun cuando están asentadas en la parte baja de la Isla de Tacamichapan.