Del 19 de septiembre en que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció los trabajos de mantenimiento mayores al Puente Ingeniero Mariano García Sela o El Metlác; al momento tres socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Córdoba, han sido víctimas de la delincuencia al ser asaltados a causa de los trabajos de rehabilitación, así lo confirmó el presidente de dicho organismo empresarial, José Antonio Mora Farías.
Afirmó que dos de ellos, pudieron salvarse de que el delito se consumara pero uno si se concreto sobre el puente ubicado en el kilómetro 284 de la vía rápida 2100 que enlaza del Norte con el Sureste del país., "uno si se concretó y los otros dos más o menores la libraron".
Señaló que ha sido a través de redes sociales y grupos de whatsapp que se ha llegado a denunciar actos delictivos a los usuarios de la autopista 150D Puebla-Córdoba en este tramo carretero en donde se realizan los trabajos en el que pase demora hasta dos horas, siendo momentos que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías.
De ahí que se hace un llamando enérgico que se pide a la Guardia Nacional, Policía Estatal y todas las dependencias involucradas a que está vigilancia que se realiza actualmente sea permanente.
Cabe señalar que a la fecha, los empresarios también ha sido parte de las reuniones con los encargados de la seguridad mismos que se ha comprometido a realizar reuniones de vigilancia y esos rondines lo han hecho con gente en motocicleta para que sea más fácil el acceso y estén retornando en un circuito.
Confían además que los trabajos proyectados de mantenimiento para el puente de Metlác finalicen en el tiempo estimado para evitar que se siga generando un riesgo para los automovilistas.