Durante la pandemia, la venta de algunos libros se incrementó, en especial los de tipo existencialista, como el de La Peste, indicó el escritor Adán Cabral Sanguino, quien participó en la actividad celebrada por el Día del Libro en Orizaba.
“Son dos escenarios, antes de la pandemia se decía que lo que estaba en boga era el libro electrónico y que iba a desplazar a la industria editorial, pero ahora que estamos en la pandemia se vio una situación extraña, pues si bien cayeron las ventas en el medio editorial, se incrementó mucho el hábito lector”, expuso.
Cabral Sanguino señaló que ciertos temas de la literatura aumentaron sus ventas, en especial el existencialista, quizá por la depresión del confinamiento, pero se elevaron las ventas de títulos como La Peste, de Albert Camus.
Agregó que plataformas como Amazon y Mercado Libre, que le han dado impulso al libro electrónico, seguramente permanecerán y convivirán con los libros en físico.
Sobre su participación en el Día del Libro en Orizaba, indicó que se dio en reciprocidad con los lectores y con el ayuntamiento de Orizaba, que le ha brindado espacios para presentar sus libros e incluso estará en la próxima Feria Internacional del Libro de Orizaba (FILO) para dar a conocer su próxima obra “Moteles y otros rincones del deseo”, que es una serie de cuentos eróticos.
Comentó que se inició en la escritura de libros de manera paralela a su labor de docente desde hace 23 años y si bien reconoce que el ser autor no da para vivir, sí deja muchas satisfacciones.
Cabral Sanguino es autor de cinco libros: Tequila y Blues, El cuadro inconcluso, El deporte de la vida, Entre periódicos y libros, el cual es una antología personal, y Manuel Didáctico de Ortografía para Secundaria.