×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Artesanos de zona centro de Veracruz, afectados por pandemia

Artesanos de zona centro de Veracruz, afectados por pandemia

Agremiados a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zenapaniah Titlatozke señalaron que a fin de evitarse problemas con la elaboración de sus artículos de madera, tratan de ser muy puntuales en contar con todos sus permisos.

 

Carlos Pérez Rosaria, presidente de esa agrupación, mencionó que siempre han buscado el acercamiento con las autoridades para contar con los permisos necesarios para el traslado de los rollos de madera para trabajar sus artesanías y muebles, así como para trasladar éstos para su venta.

Comentó que la pandemia les ha afectado mucho porque la gente no ha estado trabajando por el cierre de los mercados.

Expresó que no se sabe cuándo regrese todo a la normalidad, aunque algunos ya han comenzado a salir para intentar obtener algunos ingresos para sus familias.

 

“Tenemos acercamientos con municipios donde la gente traslada sus rollos de madera, siempre tratamos de actualizar con algunos papeles. Hay gente que se repente se despreocupa un poquito y no paga permisos, pero hasta el momento nosotros como Zepaniah no hemos tenido ningún problema”, indicó.

 

Pérez Rosaria comentó que han visto en ocasiones en los medios de comunicación de que detienen algún  camión que transportaba madera y luego acusan a los conductores por tala ilegal; sin embargo, ellos no han tenido ningún problema.

 

Agregó que lo que esperan ahora es que se abran las ciudades para que les permitan ir a vender sus mercancías.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail