Cobertura Qatar 2022

Arriban más de 200 mil boletas al consejo del OPLE en Orizaba

Arriban más de 200 mil boletas al consejo del OPLE en Orizaba

Un total de 235 mil 415 boletas electorales para alcaldes y diputados locales del Distrito XX con cabecera en Orizaba arribaron este lunes a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral, informó la presidenta consejera Jessica Méndez Beltrán.

"Hoy llegaron las actas a las 06:51 horas de este lunes procedentes de la Ciudad de México, llegaron custodiadas y resguardadas, se trasladó personal vocal de organización de esta institución por ellas para venir en resguardo", dijo.

Las boletas llegaron en 120 paquetes y estarán siendo distribuidas en 178 casillas que comprende el distrito.

Méndez Beltrán afirmó que trabajan “a marchas forzadas” e iniciarán a repartir los paquetes a partir del miércoles 2 de junio a los funcionarios de casilla, en coordinación con el INE.

"Estamos trabajando a marchas forzadas para llegar en tiempo y forma. El Distrito XX corresponde los municipios de Atzacan, Ixtaczoquitlán, Fortín y Orizaba. En comodato tenemos 83 casillas en Ixtaczoquitlán, 186 en Orizaba, 27 en Atzacan y 82 en Fortín".

La titular del OPLE informó que con el objeto de garantizar la seguridad de las boletas el instituto cuenta con seguridad privada y de la Policía Estatal.

Por último exhortó a la población a que salga votar este 6 de junio; "sabemos que son elecciones diferentes, únicas, tanto por la magnitud de los tipos de elección que se combina local con federal y por la pandemia, pero que eso no nos límite.

“Vamos a tener seguridad, filtros sanitarios en cada una de las casillas, gel antibacterial, se mantendrá la sana distancia y se les pide que porten cubrebocas, que si gustan lleven lapicero y cada dos horas se va a desinfectar para que haya un control y flujo constante. También se les pide que vayan solos, no acompañados, pero que salgan a ejercer el derecho que tenemos como ciudadanos para garantizar elecciones claras y eficientes".