Arriban al INE de Cosamaloapan 292 mil 851 boletas de consulta ciudadana

Arriban 292 mil 851 boletas para la consulta ciudadana a la Junta Distrital XVII del INE, ubicada en la calle Morelos de la colonia centro en Cosamaloapan, mismas que se utilizarán este primero de agosto para enjuiciar a los ex presidentes de México.

A Cosamaloapan le corresponden  42 mil 175 boletas para la consulta ciudadana, en la cual se busca aprobar o rechazar el actuar político de cinco ex presidentes de la República.

arriban_al_ine_de_cosamaloapan_292_mil_851_boletas_de_consulta_ciudadana

A Cosamaloapan le corresponden  42 mil 175 boletas para la consulta ciudadana, en la cual se busca aprobar o rechazar el actuar político de cinco ex presidentes de la República.


PUBLICIDAD

En entrevista con la vocal ejecutiva de la Junta Distrital XVII del Instituto Nacional Electoral (INE), Concepción García Rodríguez, señaló que le corresponden a Cosamaloapan 42 mil 175 boletas;  24 mil 294 papeletas para el municipio de Juan Rodríguez Clara; 18 mil 154 para José Azueta; cuatro mil 89 para Otatitlán; 30 mil 21 para Playa Vicente; nueve mil 188 para Santiago Sochiapan; tres mil 596 para Tlacojalpan; y mil 960 para Tuxtilla; para Acayucan le corresponden  64 mil 276 boletas; 16 mil 762 boletas para Carlos A. Carrillo; para Chacaltianguis son nueve mil dos boletas; treinta mil 24 para el municipio de Isla; además de cuatro mil 900 para Ixmatlahuacan.


PUBLICIDAD

"la pregunta por la que se realiza la consulta electoral no señala en ningún caso la palabra "juicio", habiendo dado determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la propaganda a favor sobre el tema si la usa".


PUBLICIDAD

"Habrá menos mesas receptoras de votos para la consulta popular que las de una elección normal, y la ubicación sobre donde corresponde votar a cada quien se puede ubicar en una plataforma que se llama ´Ubica tu mesa´ en la página del INE (https://ubicatumesa.ine.mx), en cada una de las mesas podrán votar hasta dos mil electores que pueden emitir su opinión", señaló la funcionaria electoral.


PUBLICIDAD

Los equipos que se dicen de la sociedad civil y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), están promoviendo el Sí en la votación de la Consulta Popular, necesitando lograr esta opción, en todo el país el voto a favor de al menos 37 millones 424 mil 106 ciudadanos, para que el resultado sea vinculante, esto es obligatorio, y dar lugar al citado Juicio a Ex presidentes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD