José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, proyectó que la oposición puede ganar la elección local con un millón y medio de sufragios.
Durante un encuentro con Xóchitl Gálvez en Perote, tierra del priista, Yunes respondió a las voces de "¡gobernador, gobernador!" de los asistentes, aclarando que le podrían decir así "con un millón y medio de votos".
En su mensaje, Pepe Yunes expresó: "Gobernador después del millón y medio de votos que lograremos el próximo año con el trabajo y apoyo de ustedes".
Asimismo, acusó que Morena inició una nueva propaganda para desmotivar el voto con la promoción de encuestas en las cuales se pretende posicionar a sus perfiles.
Además, en una entrevista con la prensa, no descartó la posibilidad de ceder postulaciones para diputaciones federales al Partido Acción Nacional (PAN) para consolidar la coalición con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Respecto a la ausencia de perfiles del PAN en el encuentro con Xóchitl Gálvez en Perote, señaló que es un asunto interno del blanquiazul y destacó que ese día se llevó a cabo la Plenaria de dicha fuerza política.