Cruceros se volverán todos UnoporUno, en Orizaba
Con José Luis Aldrete como coordinador de Tránsito y Vialidad y un cobro de cinco UMAS por el arrastre, lo que representa 480 pesos aproximadamente, así como de 60 pesos por día en el corralón, este primero de diciembre entrará en funciones esa área municipal, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Indicó que el nuevo coordinador ha estado en la Policía Federal, es técnico en accidentes, además de ser una persona honesta y con sus exámenes de confianza aprobados, por lo que a partir del primero de diciembre estará al frente de Tránsito y Vialidad.
“Hoy estoy emitiendo un decreto por las facultades que tengo, en el que el servicio lo va a dar el ayuntamiento a través de sus grúas y el arrastre va a ser de cinco UMAS, que son 480 pesos aproximadamente, por el arrastre de dónde sea. El corralón es aparte, 60 pesos el día”, puntualizó.
Diez Francos recordó que el corralón estará dentro de las instalaciones del municipio, ningún vehículo saldrá de aquí, y lo que se recaude regresará en servicios a los ciudadanos.
Reconoció que una de las quejas recurrentes eran las cantidades exorbitantes que cobraban las grúas particulares, pero con la municipalización del servicio se inicia la Policía Vial con 15 patrullas que estarán cuidando en Orizaba.
Mencionó que de inicio se amonestará a cualquier ciudadano de Orizaba que cometa una infracción, pero si reincide en la misma, entonces tendrá que pagar las dos multas.
En el caso de las personas de otros lugares, esas sí tendrán que pagar desde el primer momento su infracción, pues son personas que vienen de otros lugares y no pueden llegar a crear conflictos.
El alcalde comentó que en el mismo decreto se establece que todos los cruceros de Orizaba, a excepción de los que están semaforizados y las avenidas con camellón, serán de UnoporUno.