×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrancan Universidades Benito Juárez con carreras de salud el 2 de febrero: Huerta

Las clases en las Universidades del Bienestar arrancarán con Medicina, Obstetricia y Enfermería

Arrancan Universidades Benito Juárez con carreras de salud el 2 de febrero: Huerta
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara exhortó a los jóvenes a estar pendientes de la etapa de inscripción.

Con inscripciones del 2 al 6 de enero e inicio de clases el 2 de febrero, arrancarán las clases en las Universidades del Bienestar Benito Juárez con las carreras de medicina, obstetricia y enfermería en los municipios de Coatzintla, Tlacojalpan, Perote, Coscomatepec, Zongolica, Tierra Blanca, Ixhuatlán del Café, Coyutla y Olutla, indicó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario destacó que las escuelas fundamentalmente son los maestros y los alumnos, por ello en estas carreras se iniciarán clases en la fecha mencionada y el municipio que postuló el predio les ayuda poniendo un lugar para que tomen clases en lo que se construye el edificio.

En el caso de Zongolica, indicó que el inmueble estará en la comunidad de Zomajapa, y los jóvenes que quieran cursar esa carrera deberán estar atentos al proceso de difusión que hará el ayuntamiento junto con los servidores de la nación y se hace la inscripción y admisión de los que serán los docentes.

“Una vez que ya están los maestros y alumnos se generan los comités de Administración y Contraloría para que a través de ellos se manejen los recursos y se hagan cargo de la construcción del edificio, lo cual se hizo en su momento en Atlahuilco, en donde ya funciona una universidad que tiene mucho éxito en la región, una escuela en educación y lengua náhuatl”, apuntó.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que esos comités son integrados por maestros, padres de familia, alumnos, el gobierno federal y los gobiernos locales y se ha visto que es una buena fórmula para el mejor manejo de los proyectos.

Destacó que estas nuevas carreras que se ponen en marcha son parte del proyecto que hay para médicos y medicinas gratuitas en el país y ante la falta que hay de profesionistas de esa área se decidieron concentrar esfuerzos en ofrecer esas opciones de estudio.

Cabe mencionar que en el caso de Ixhuatlán del Café, la carrera será de obstetricia y enfermería.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail