Con el apoyo de una máquina D5, llevan a cabo el barrido de más de 40 toneladas de basura que se encuentran acumuladas en el acceso principal al tiradero al aire libre de esta ciudad, ubicado a setecientos metros del panteón Santa Elena.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, los trabajos de saneamiento del basurero municipal, tuvo algunos atrasos luego que los representantes de las empresas arrendadoras de maquinarias no participaran en la licitación para la renta de maquinaria de AD6 en el mes de mayo.
Porque es una prioridad remover los desechos a hacía los voladeros, para evitar se registre un conato de incendio, de nueva cuenta fue necesario realizar la licitación y esta vez sí hubo participación de las empresas.
Julio César López López, encargado del departamento de Ecología y Medio Ambiente, dijo, “Se arrancó con el saneamiento del terreno del basurero y el acceso, labores que se realizaran por el periodo de un mes con el apoyo de una maquinaria conocida como AD5, solo vehículos autorizados podrán ingresar al terreno mientras se llevan a cabo los trabajos”.
Agregando el entrevistado, De acuerdo a la inspección efectuada en días anteriores son cerca de setecientos metros del acceso principal que limpiarán con la maquinaria, recordemos que la basura se depositó en ese lugar por las dificultades que se presentaron las condiciones climáticas y la falta de maquinaria.
“Si las inclemencias del tiempo permiten se estará trabajando diariamente hasta que se concluya el barrido de los desechos sólidos urbanos y la apertura de los accesos para que el personal de protección civil lleve a cabo el enfriamiento del terreno y así evitar incidentes”, finalizó López López.