Arrancan en Poza Rica Reciclón Totonaca 2022

Con el "Reciclón de la Región Totonaca 2022" Poza Rica pretende rebasar las cifras de reciclaje de materiales, logrados en el centro y sur del estado de Veracruz.

Arrancan en Poza Rica Reciclón Totonaca 2022

La ciudad fue la sede de esta campaña que tiene como objetivo promover el cuidado al medio ambiente a través de acciones de recolección de residuos electrónicos, aceite vegetal, plásticos, papel, vidrio, cartón, envases y llantas.



El alcalde Fernando Luis Remes Garza indicó que la intención es crear una cultura ambiental y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reutilizar objetos, y así disminuir la contaminación.



En su mensaje, la subsecretaria de cambio climático y gestión ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Andrea Karolina Hernández Ginés, declaró que en el reciclón 2022 participaron los ayuntamientos de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, así como de Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán.


Recordó que en el reciclón de Xalapa se acopiaron 4.13 toneladas de pilas, 27 toneladas de aparatos electrónicos, 25 toneladas de llantas, mil 100 litros de aceite vegetal usado, y residuos sólidos urbanos 8.77 toneladas.



Mientras que en la región de Coatzacoalcos se recolectaron 13.5 toneladas de electrónicos, 39 toneladas de llantas, 640 litros de aceite vegetal y 8.92 toneladas de desechos sólidos urbanos.