×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arrancan en Poza Rica Reciclón Totonaca 2022

Arrancan en Poza Rica Reciclón Totonaca 2022

Con el “Reciclón de la Región Totonaca 2022” Poza Rica pretende rebasar las cifras de reciclaje de materiales, logrados en el centro y sur del estado de Veracruz.

La ciudad fue la sede de esta campaña que tiene como objetivo promover el cuidado al medio ambiente a través de acciones de recolección de residuos electrónicos, aceite vegetal, plásticos, papel, vidrio, cartón, envases y llantas.

El alcalde Fernando Luis Remes Garza indicó que la intención es crear una cultura ambiental y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reutilizar objetos, y así disminuir la contaminación.

En su mensaje, la subsecretaria de cambio climático y gestión ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Andrea Karolina Hernández Ginés, declaró que en el reciclón 2022 participaron los ayuntamientos de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, así como de Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán.

Recordó que en el reciclón de Xalapa se acopiaron 4.13 toneladas de pilas, 27 toneladas de aparatos electrónicos, 25 toneladas de llantas, mil 100 litros de aceite vegetal usado, y residuos sólidos urbanos 8.77 toneladas.

Mientras que en la región de Coatzacoalcos se recolectaron 13.5 toneladas de electrónicos, 39 toneladas de llantas, 640 litros de aceite vegetal y 8.92 toneladas de desechos sólidos urbanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail