En el municipio de Nanchital los trabajos que implican el proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética, de la Secretaría de Energía (Sener), han iniciado.
Se trata de la excavación para la colocación de los postes de alumbrado, en las colonias Jardín, San Agustín, Dos Torres y sectores aledaños, sobre el boulevard López Portillo.
La excavación de los huecos para dar paso a la colocación de los postes, se lleva a cabo de forma manual, es decir los trabajadores utilizando picos y cava hoyos se encargan de hacer la perforación a una profundidad superior a un metro, con la intensión de evitar que el poste pueda colapsar.
Fue el pasado sábado cuando se dio el anuncio y arranque de este proyecto energético para la ciudad del nanche, en el que participa el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) y el Banco Mundial.
Los trabajos de instalación de postes y otras actividades tendrán una duración estimada de dos semanas, ya que en la ciudad y congregaciones del municipio se realizará la instalación y sustitución de más de 2 mil 300 puntos de luz en vialidades, colonias y comunidades de la localidad.
Esta cifra que ha cambiado, ya que al inicio del proyecto las autoridades mencionaron que serían más de 2 mil 400.
Entre las opiniones y sentir de la población, esta que las autoridades se encarguen a través de este proyecto de colocar luminarias en puntos en donde se carece de estas para mejorar su calidad de vida.