Será hasta el sábado, cuando las boletas que habrán de ocuparse para el proceso electoral extraordinario, lleguen a esta cabecera municipal, informó el organismo público local electoral (OPLE), mediante el consejo municipal electoral instalado en esta municipalidad.
Mientras, el material electoral restante arribó este martes y embodegado inmediatamente tras su conteo y revisión por parte de los consejeros electorales.
En las elecciones municipales de junio del 2021, que fueron anulados, se destinaron poco más de 18 mil boletas. La lista nominal es la misma y contiene la cantidad de 18009 inscritos para el proceso comicial.
En las elecciones del 6 de junio del año pasado, votó un aproximado de 60 mil ciudadanos, cerca de 10900 del padrón inscrito.
Contando la alianza Va por Veracruz que tuvo como candidata a Ana Bertha Toledo Mendoza, fueron once los participantes en la contienda.
Este año, para los comicios del 27 de marzo, la alianza mencionada y que fue integrada por el PAN, PRi y PRD, no participará como tal, si no por separado, por lo que el numero de aspirantes podría aumentar trece.
Se instalaran 44 casillas, de las cuales 6 quedarán en la cabecera municipal, el resto, se irá a la zona rural.
Este 9 de marzo los candidatos iniciarán su campaña electoral hasta el 23 del mismo mes. En adelante, habría una veda de tres días y el 27 las elecciones extraordinarias.