×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca proceso de instalación de casillas en Tuxpan

Arranca proceso de instalación de casillas en Tuxpan
Imagen del Golfo

Al estar en curso el proceso electoral 2020-2021, la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) ha comenzado con los recorridos a sitios dónde normalmente se instalan las casillas, para que los ciudadanos acudan a votar.

Los recorridos a dichos puntos estratégicos comenzaron desde hace una semana, por lo que hasta el momento el INE Tuxpan no tiene un estimado de cuántas casillas habrán de instalarse para las elecciones del próximo 6 de junio.

No obstante, serían más de 700 personas las que normalmente acuden a votar a cada una de las casillas, por lo que también el número de estas dependerá del número total del padrón electoral y la lista nominal, una vez que está sea actualizada.

A diferencia de otros procesos electorales, el de este 2021 se llevará a cabo en el marco de una contingencia sanitaria por ello, el INE deberá también evaluar las medidas que habrán de implementarse, para mantener la salud tanto del personal, como de los ciudadanos que serán partícipes y quiénes acudan a votar.

Nallely Salas Vergara, vocal ejecutiva del INE en Tuxpan hizo énfasis que para ello, el personal de dicho instituto será capacitado y se suma ya a la preparación que han tenido previamente justo cuando inició la pandemia, pues la atención de retomó en los módulos bajo estricto protocolo.

Ante ello, se estima que desde la selección de los ciudadanos que serán funcionarios electorales hasta el día de la jornada y el recuento de votos, las medidas sanitarias serán prioritarias para garantizar la salud de los participantes y evitar que los contagios de COVID-19 sean mayores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail