Arranca Orquesta Divertimento temporada en Orizaba

Este viernes 12 de agosto se abre la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Divertimento, con lo cual se busca seguir apoyando a la juventud para el desarrollo y profesionalización de su talento, informó el director, David Montes.

Arranca Orquesta Divertimento temporada en Orizaba

"Nosotros estamos en este momento promoviendo la apertura de la segunda temporada de conciertos de este año, que tiene lugar el día viernes 12 de agosto en la catedral de San Miguel Arcángel a las 7:30 de la noche. Por ser apertura de temporada ese concierto será entrada libre".

Recordó que Divertimento es un espacio en el que se está recibiendo a todos los jóvenes nacionales que quieran un lugar donde profesionalizarse y trabajar el arte, en un ambiente cordial y de amistad

Actualmente está conformado por 30 jóvenes, todos en su mayoría orizabeños, cuyas edades son entre los 15 a 20 años, aunque el integrante más adulto tiene 60 años, "en Divertimento nosotros promovemos el trabajo serio, comprometido con la música y también el trabajo remunerado de la música".


Apuntó que hoy en día es difícil dedicarse a las artes porque se encuentran la falta de apoyo de las familias, en cuestión económica y sobre todo la falta de apoyo moral, ya que muchos dicen que del arte y la música no se vive y resulta ser una completa mentira.

Por ello, se busca impulsar a los jóvenes y ser un ejemplo de que poder tocar en una orquesta de alta calidad es posible, así como cumplir sus sueños de poder ser profesionales,

Divertimento se ha presentado en lugares como el Teatro Ignacio de la Llave, Teatro Doleiro de Huatusco, Teatro Pedro Díaz de Córdoba, en la catedral de San Miguel Arcángel y en el Parque del Centenario.

Es importante destacar que hace tres años se fundó Divertimento por iniciativa de jóvenes y ha seguido funcionando gracias al apoyo de la iniciativa privada patrocinadores y personas que se comprometen seriamente por la música.

Agradeció el apoyo del presbítero Demetrio Landa Romero para el desarrollo de este evento ya que es una persona que siempre abierta las puertas al desarrollo de la cultura.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes de la coordinación oficial de esta empresa: Carlos Medina Segura, fagotista; Antonio Medina, violonchelista, Alejandra García Orozco violinista, Daniela Domínguez del Concertino.