Cobertura Qatar 2022

Arranca Operativo Semana Santa 2021 en Río Blanco

Arranca Operativo Semana Santa 2021 en Río Blanco
Arranca Operativo Semana Santa 2021 en Río Blanco
Arranca Operativo Semana Santa 2021 en Río Blanco
Arranca Operativo Semana Santa 2021 en Río Blanco
Arranca Operativo Semana Santa 2021 en Río Blanco

Con la finalidad de resguardar la integridad física de los habitantes de Río Blanco y la región, además de los vacacionistas, autoridades policiales y de rescate pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2021.

En punto de las 10:30 horas de este jueves arrancó oficialmente este operativo sobre la Avenida México o Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán y participaron: Bomberos Metropolitanos y de Amatlán de los Reyes; Tránsito Estatal; Protección Civil Municipal; Cruz Ámbar y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como de la Fuerza Civil.

"El día de hoy damos el banderazo del Operativo de Semana Santa, participa Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Tránsito, afortunadamente hemos equipado bastante bien estas áreas de nuestro municipio, ya contamos con una infraestructura importante para darle el servicio de auxilio y seguridad a la población", informó el alcalde David Velázquez Ruano.

Subrayó que en el área de Protección Civil el ayuntamiento cuenta con dos ambulancias: una en común que fue proporcionada por el Gobierno del Estado y una camioneta de auxilios, así como dos motocicletas y herramientas propias del área de Protección Civil.

"En el área de Policía, tenemos en comodato con Seguridad Pública del Estado 6 patrullas, nuestro boulevard cuenta con todas las cámaras de videovigilancia para mantener más ojos en nuestro municipio y con los Bomberos se les está apoyando con combustible, ellos reciben un apoyo de parte del ayuntamiento de Río Blanco para atender las necesidades, estamos fortaleciendo estas áreas de seguridad".

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Pablo Ramos Huerta informó que la dirección a su cargo estará realizando recomendaciones a las 6 albercas que existen en Río Blanco, además de que solicitarán a los propietarios del Rancho El Cortijo, su aforo sea menor al 50 por ciento de su capacidad, con las medidas preventivas de uso de gel y limpieza en los alimentos que se expendan.

"Los paramédicos de PC van a hacer recorridos constantes en estas áreas, se va a continuar con las visitas a comercios en coordinación con el área de comercio, para ver el uso de gel, tapetes saborizante y cubrebocas. También se recorrerá el Mercado Modesto Escalona y en cada entrada ya se instaló un despachador de gel y al mismo tiempo se hace la toma de temperatura".