Con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), arrancó el operativo Guadalupe-Reyes, que garantizará el orden durante las fiestas decembrinas en la zona norte de Veracruz.
Como parte del plan para la Prevención del Delito y Protección Ciudadana, la SSP en coordinación con fuerzas federales, dieron el banderazo sobre la carretera Poza Rica-Cazones.
De acuerdo con información oficial, el operativo inició este viernes 10 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero del 2022.
Además de las corporaciones policiacas, participa Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito y Transporte del Estado y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).
En Veracruz, se desplegarán 15 mil 620 elementos de diferentes corporaciones, distribuidas en 86 puestos de control en los accesos a los municipios, así como recorridos en plazas comerciales, sucursales bancarias y acompañamiento a cuentahabientes.
En el operativo estarán disponibles dos mil 141 patrullas, 334 motocicletas, 34 cuatrimotos, 11 embarcaciones, 51 equinos y 34 caninos.