En el marco del 50 aniversario de la Cruz Roja de Mendoza, integrantes del Consejo Directivo de esta benemérita institución pusieron en marcha la Colecta Nacional, en donde tienen la meta de recaudar 100 mil pesos.
"La Cruz Roja está haciendo una gran labor, no sólo en el tema de la delegación de Mendoza, sino a nivel nacional. El tema de Acapulco, el tema de los desastres naturales, el tema de las emergencias sanitarias y de cualquier tipo hace que nosotros nos comprometamos con la ciudadanía que necesita esa ayuda y qué mejor manera de agradecer esto que una pequeña aportación", señaló Jorge Reyes Vera , presidente del Consejo Directivo de la delegación Mendoza de la Cruz Roja.
Destacó que debido a la pandemia no salieron en varios años y hoy lo vuelven a hacer para pedir esa ayuda a ciudadanos, empresarios, políticos e integrantes de organismos civiles.
Recordó que la Cruz Roja delegación Mendoza brinda servicios a población de este municipio, de Acultzingo, de Maltrata, Aquila, Soledad Atzompa, Huiloapan y a veces les piden ayuda en Río Blanco, Orizaba y la Sierra de Zongolica.
Por su parte, la maestra María Elena Madrid Montagner, destacó que el rol de la Cruz Roja en la vida de los ciudadanos es invaluable gracias a los diferentes programas de asistencia a los lugares vulnerables en el país.
"Las necesidades son muchas, nunca se terminan, todo es poco ante las contingencias y son precisamente los donativos que tan amablemente nos otorgan los que ayudan a obtener parte de lo requerido. Seamos esos héroes que nuestro mundo requiere, cada peso cuenta, cada peso suma", exhortó.
En la puesta en marcha de la colecta nacional estuvieron presentes invitados especiales como la maestra Tere Arroyo y su esposo, el arquitecto Jorge Olguín Barragán, benefactores de muchos años de la benemérita institución; Alejandro González Morales, hijo de la señora Tere Morales, quien por muchos años fue presidenta del comité de Damas Voluntarias; Miguel Reyes Vera, Mónica González, Rafael Guarneros, Cinthya Pérez Reyes e integrantes del próximo comité directivo, además del personal y alumnos.