Cobertura Qatar 2022

Arranca Festival de la Garnacha en Soledad de Doblado (+Video)

El Festival de la Garnacha dio inicio este sábado en Soledad de Doblado

Arranca Festival de la Garnacha en Soledad de Doblado (+Video)

Por cuarta ocasión, se lleva a cabo en el municipio de Soledad de Doblado el Festival de la Garnacha en su edición 2022.

El corte de listón fue realizado por la alcaldesa, Arantza Lizbeth Zamitiz Sosa e invitados especiales, a los cuales se les ofreció recorrido de degustación.

imagen-cuerpo

La Antigua Estación de Ferrocarril funge como la sede gastronómica, dónde participan 38 mujeres expertas en la preparación del delicioso antojito mexicano.

“Hubo una época en que pasaba el tren de pasajeros y las garnacheras choleñas se subían a vender garnachas, dejó de pasar el tren de pasajeros, pero se quedó está bonita tradición con la que pretendemos reactivar la economía de Soledad de Doblado”; expresó la alcaldesa Arantza Lizbeth Zamitiz Sosa.

Además de la degustación se lleva a cabo el concurso ‘Garnacha Gourmet ' que tendrá premio al sabor, originalidad y presentación.

No podía faltar el concurso de ‘glotones’ en el cual gana el que más garnachas como en un tiempo de 3 minutos.

Se espera la afluencia de alrededor de 4000 comensales en el trascurso del día, pues que también hay oferta de bebidas, artesanías, grupo de música folklórica y marimba.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/pn