Con una gran respuesta por parte de la población, este sábado inició en los bajos del palacio municipal de Córdoba el tercer Festival Mexicano de las Serpientes, organizado por el Grupo Bio Proyect A.C., Zarigüeyas de las Altas Montañas y el ayuntamiento.
Este evento, que se lleva a cabo de manera simultánea en 13 estados del país, entre ellos Córdoba como única sede en Veracruz, tiene el objetivo de informar, entretener y generar conciencia sobre el cuidado de estos reptiles, informó Tayde González, titular de la oficina municipal de Ecología.
Por su parte, el secretario técnico del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Aguilar Nativitas, resaltó la importancia de preservar estas especies, ya que son parte fundamental del ecosistema, el cual se alteraría si se les daña.
Explicó que actualmente hay algunas serpientes que están en peligro de extinción por varios factores, como la pérdida de su hábitat, la caza furtiva y la contaminación.
Destacó que estos eventos son una oportunidad para educar, concientizar y respetar a las especies, así como para saber qué hacer cuando se ve un reptil, pues lo primero que se piensa es que representan un peligro, pero no es así.
Los expositores de este festival son:
Así como el señor Ricardo Cortez González y Wildlife Fotografía. El domingo 14 continuarán las actividades con charla, talleres, exposiciones de aves e insectos, y en donde niños y adultos podrán conocer sobre la alimentación y hábitos de los reptiles.
Cabe mencionar que este festival estaba programado para realizarse en Orizaba, pero autoridades de la UMA impidieron su realización a escasos cuatro días de que se llevara a cabo.