Arranca conteo de votos para definir alcaldía de Orizaba

Este miércoles, se lleva a cabo el recuento voto por voto de 98 de 186 casillas para así definir la alcaldía del municipio de Orizaba.

El consejo municipal del Organismo Público Local Electoral llevó a cabo la sesión permanente para el cómputo municipal y con ello subsanar algunas inconsistencias señaladas.

arranca_conteo_de_votos_para_definir_alcaldia_de_orizaba
arranca_conteo_de_votos_para_definir_alcaldia_de_orizaba

A pesar de que el organismo cuenta con la facultad de subsanar algunas inconsistencias no graves los partidos políticos no lo permitieron, argumentando que deben ser abiertos todos los paquetes electorales.


PUBLICIDAD

El consejo municipal daría inicio a la sesión en punto de las 08:00 horas para la apertura y conteo de los 89 paquetes; por decisión del presidente se autorizó una hora de receso para reiniciar a las nueve de la mañana.

Posteriormente Eder René Peregrina Castilla, presidente del órgano municipal, autorizó una hora más de receso, por lo que los representantes de los partidos políticos tuvieron que esperar afuera del recinto hasta que pudiera reiniciarse la sesión y el conteo. Cerca de las 12:00 horas inició la apertura de dichos paquetes.

Al corte de las cuatro de la tarde, el consejo ya había abierto al menos 10 paquetes electorales sin variación en los resultados de la elección que se celebró este domingo 06 de junio.


PUBLICIDAD

Se espera que los trabajos puedan extenderse hasta el mediodía de este jueves, debido a que son 98 los paquetes en los que habría que subsanar inconsistencias.

Cabe recordar que por una diferencia de 12 mil 314 votos habría ganado la elección a la alcaldía el candidato del PRI-PAN-PRD, Juan Manuel Diez Francos.


PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares el abanderado de la Coalición "Va por Orizaba" obtuvo 34 mil 098 votos, lo que representa el 55.83 por ciento de preferencia del electorado.

Mientras que su más cercano contendiente fue es candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Víctor Manuel Castelan Crivelli, quien obtuvo 21 mil 784 votos, lo que representa un 35. 67 por ciento.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD