En terrenos frente al panteón Santísima Trinidad, a un costado de la carretera Poza Rica-Coatzintla, comenzaron las maniobras de construcción de la primera etapa de la ciudad judicial, en la que se invertirán 20 millones de pesos.
La empresa Rawen Ingeniería fue la que ganó la licitación de este proyecto; por lo que ya se han iniciado las maniobras en esta obra que está bajo el control de la CTM.
En el lugar ya se encuentran las cuadrillas de trabajadores y maquinaria realizando los trabajos de adecuación de los terrenos en donde se edificará el inmueble.
El proyecto destaca que la obra tendrá una duración de 171 días naturales, por lo que se espera sea concluida el 31 de diciembre de este año. Se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.
La obra contempla que, en el edificio, se contará con siete juzgados civiles, cuatro salas de juicios orales civiles, un centro de mediación, un centro de convivencia familiar, una central de actuarios, una Oficialía de partes común, auditorios y la administración en general
Esta construcción constará de tres edificios: el primero de seis niveles con superficie aproximada de 764.15 metros cuadrados; el segundo de tres niveles con una superficie de 429.05 metros cuadrados y el tercero de un nivel, con una superficie de 126.23 metros cuadrados.