miércoles, 28 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Arranca colecta de la Cruz Roja en Mendoza

Orizaba | 2021-04-26 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con la meta de rebasar los 118 mil pesos que se han logrado en años anteriores y con el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, inició la colecta de la Cruz Roja en Mendoza.

David Reyes Vera, presidente del Patronato de la Benemérita institución, así como Adriana Romero García, consejera y presidenta del Comité encargado de la colecta, señalaron que es un honor abrir esta actividad.

Recordaron que la Cruz Roja no cuenta con un presupuesto, por lo que después de un año sin hacer esta colecta, depende del apoyo y de la solidaridad que de los mexicanos.

“Invitamos a la población a sumarse y arrancamos el día de hoy con la colecta que concluirá hasta el 30 de junio”, indicó Romero García.

Agregó que a un año de que iniciara la pandemia por el COVID-19, sigue habiendo casos de la enfermedad y el personal de la Cruz Roja sigue apoyando para su traslado cuando se los solicitan.

La primera aportación estuvo a cargo de Ricardo Iván Reyes, quien a nombre del rector de la UGM Campus Ciudad Mendoza, Prudencio Reyes Larios, entregó un donativo de 15 mil pesos.

El presidente del patronato indicó que se espera que se puedan rebasar los 118 mil pesos que se han logrado en años anteriores, para dar un respiro a la institución, pues ésta sobrevive a base de los donativos de la población.

Detalló que el gasto corriente mensual es de 35 mil pesos, por lo que los donativos que logren reunir les permitirán trabajar de forma más holgada, ya que los combustibles, la reposición de neumáticos por el desgaste y otros insumos son de las erogaciones más fuertes.

Por su parte, la maestra Silvia Pérez, secretaria técnica de la Cruz Roja, quien hizo una aportación de 5 mil  pesos, comentó que estarán visitando a los ayuntamientos de los municipios a los que dan servicio, como son los de Mendoza, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Maltrata, Acultzingo y Aquila.

Agregaron que cada mes se brindan de 80 a 100 servicios.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México